Conceden un millón de euros a una empresa de fertilizantes a la carta para modernizar su producción

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha concedido una ayuda de casi un millón de euros a la empresa con sede en Atarfe (Granada) Fertisac S.L., que es la única de la comunidad andaluza especializada en producir fertilizantes a la carta y que está ejecutando un proyecto para modernizar su modelo de producción.

La empresa fue levantada en 1921 y hoy ocupa una superficie de más de 15.000 metros cuadrados en los que se compagina la investigación y las técnicas tradicionales para la fabricación de fosfatos, abonos complejos y productos ecológicos que, en su mayoría, se venden fuera de las fronteras nacionales.

Así lo explicó a Europa Press uno de los responsables, Emilio Lozano, quien precisó que el incentivo concedido por la Junta se destinará a modernizar la fase de producción, a fin de abaratar costes y reducir tiempos.

El 60 por ciento del proyecto ya está ejecutado y Fertisac quiere acabarlo lo antes posible para optimizar al máximo su fase de producción, tal y como expuso Lozano, quien destacó la apuesta económica que está haciendo la empresa por la innovación pese a la actual crisis generalizada.

Lo justificó en que Fertisac, “que ha pasado numerosos avatares”, tiene una visión empresarial a largo plazo, de modo que ve en la innovación una inversión que le ayudará a expandirse a nuevos mercados y a incrementar beneficios.

En esta entidad trabajan 50 personas centradas en ajustar los componentes de sus productos a las exigencias del cliente, mientras que en los últimos tiempos están aplicando nuevas técnicas para fomentar la reutilización de ciertos componentes que antes debían desecharse, de modo que las empresas “tienen a su disposición un amplio catálogo de productos a la carta que se adecuan a sus necesidades”.


Posted in Actualidad and tagged , by with no comments yet.