Fertisac crea un sistema que reduce las emisiones contaminantes

La empresa Fertisac, una de la mayores empresas de fertilizantes de Andalucía que se sitúa en el municipio granadino de Atarfe, está instalando un nuevo sistema de aprovechamiento del calor residual que va a suponer “una importante mejora medioambiental” al reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía mediante un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 205.000 euros y, entre otros asuntos, permitirá aprovechar el calor residual del actual sistema y cambiar el fuel por gas natural, según ha informado durante una visita a la fábrica el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca.

Esto supondrá un ahorro energético y una mayor eficiencia de la energía producida utilizando ese calor residual, así como una significativa mejora ambiental al reducir en 1.600 toneladas al año las emisiones de dióxido de carbono.

Lo importante de este proyecto, que ahora se inicia y deberá estar concluido en septiembre es que puede significar nuevos proyecto encadenados al ahorro, la eficiencia energética y la mejora ambiental de la empresa “que marquen una camino para el sector”.

En esta línea, el gerente de la empresa Emilio Lozano ha indicado que de los trabajos que van a permitir desarrollar este proyecto se podrán conseguir dos nuevas patentes de aplicación en el sector y en otros como el de las cementeras aliviando considerablemente el impacto medioambiental.

Por su parte, el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, ha defendido las actuaciones de este tipo que permitirán en un futuro próximo eliminar incomodidades medioambientales a los ciudadanos de Atarfe.

La empresa Fertisac cuenta actualmente con 50 trabajadores directos más un número considerable de empleo indirecto. Su zona de actuación en el sur de España se ha ampliado considerablemente con la exportación a países como Italia, Marruecos, Grecia o Brasil. La empresa dedica actualmente cerca de un 10 por ciento del equivalente de su facturación a I+D.

Fuente: Europa Press


Posted in Actualidad and tagged , , by with no comments yet.