Tanto si te dedicas a la agricultura como si tu hobbie es cultivar un huerto urbano, ya habrás vivido la dificultad que tiene sacar un sembrado sin abonos. Sin embargo, para mantener la calidad del suelo, la naturalidad de la cosecha y el medio ambiente, son muchos los agricultores que ya optan por los abonos ecológicos. Son muchas las ventajas que tiene abonar con este tipo de mantillo. Pero si te queda alguna duda ¡Sigue leyendo!
Beneficios de usar fertilizantes ecológicos
- Son mejores tanto para la salud del suelo como para los consumidores, ya que no contaminan las hortalizas con agentes químicos.
- Disminuye la erosión del suelo y se preserva la calidad de sus nutrientes para futuros cultivos. Esto ocurre porque aumentan la materia orgánica fortaleciendo su estructura.
- Son mucho más seguros para los agricultores, ya que no se exponen a sustancias químicas agresivas y no inhalan sus gases tóxicos.
- Son respetuosos con el medio ambiente, no lo dañan ni en su fabricación ni una vez que son absorbidos por el terreno.
- Al contrario que los fertilizantes químicos, mejoran la absorción del agua.
- Son mucho más económicos, ya que no requieren de procesos ni materias químicas.
Dónde encontrar abonos ecológicos certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica
Cada vez más, en el sector de la agricultura se está teniendo en cuenta que los cultivos sean sostenibles y respetuosos con el entorno, pero también tenemos que andar con cuidado a la hora de elegir los fertilizantes, ya que aunque en el empaquetado ponga que son ecológicos, no todos son de la misma calidad. Si quieres utilizar abonos 100% ecológicos y que además, mantengan la calidad óptima, asegúrate de que presenten el Certificado Andaluz de Agricultura Ecológica.
En Fertisac ya llevamos varios años contando con este sello de calidad y sostenibilidad implícito en nuestra gama de abonos ecológicos, ¡Te los presentamos a continuación! Se trata de fertilizantes de origen 100% minero vegetal, fosfatados, abonos líquidos con alto contenido en calcio concentrado y abonos con aporte de potasio libre de cloruros. ¡Apúntalos! pHCALeco, ECO-FERT, FERTISUPER25, ECOFORT-S, ECO P-FORT.
Como ves, la gama de abonos ecológicos es muy amplia, y antes de decantarte por uno debes de tener en cuenta varios factores como por ejemplo: el tipo de terreno, qué vamos a cultivar, entender bien el etiquetado, saber qué necesidades específicas tiene tu plantación y la cantidad de fertilizante que necesitaremos para evitar que caduque. Una vez visto todo esto, solo queda disfrutar del proceso y esperar los resultados.