En muchas zonas geográficas de nuestro país, es el momento de preparar el terreno para la próxima cosecha, una tarea clave para conseguir una adecuada germinación y desarrollo de las plantas del próximo cultivo. Sin lugar a dudas, un suelo con propiedades o características adecuadas va a favorecer a un mejor rendimiento del cultivo.
Las características del suelo deben ayudar o facilitar la penetración de las raíces y así, la asimilación de los nutrientes disueltos en la solución de este. Para ello, además de las tareas físicas que se puedan llevar a cabo, como el laboreo y retirada de malas hierbas para conseguir un suelo más suelto, aireado y eliminar competidores por la luz y los nutrientes, es necesario acondicionarlo aún mejor. Esta ayuda la vamos a conseguir con aportes de enmiendas y abonos que corregirán sus características (pH, porcentaje de materia orgánica, etc.) y carencias nutricionales, mejorando su fertilidad y provisionándolo de los nutrientes que el futuro cultivo va a necesitar en sus primeras etapas de desarrollo.
Desde FERTISAC queremos ayudarte en esta etapa tan importante, que favorecerá y optimizará al máximo tu próximo cultivo. Para ello, nos ponemos a tu completa disposición para asesorarte y ayudarte ante cualquier duda: contamos con un equipo técnico especializado que te guiará según las circunstancias de tu localización geográfica, tipo de cultivo y terreno, sin ningún tipo de compromiso. En función de cada necesidad, nuestros técnicos te asesorarán sobre la gama de productos que mejor se adapta a las necesidades de la planta en cuestión en conjunto con las propiedades del suelo.
Te ayudamos antes y durante todo el proceso. No dudes en contactarnos en el Tel. 958 43 65 12 o el www.fertisac.es