Si cuando viajas en tu ruta nunca faltan las visitas a jardines y parques, este artículo te encantará. Descubrimos los jardines más espectaculares alrededor del mundo. Todos diferentes, con una gran personalidad y con grandes leyendas e historias detrás que los hacen aún más interesantes. Por cierto, uno de ellos lo tenemos en España, ¡Vamos a descubrirlos!
Jardín Suan Nong Nooch – Tailandia
Este jardín se encuentra en Chonburi (Tailandia). Se construyó en 1954 por la señora Nongnooch Tansacha, y aunque en un principio iba a ser una plantación de frutas tropicales, acabó convirtiéndose en un espectacular terreno de 600 acres dedicados a la conservación biológica de cientos de especies. Algunas endémicas y otras en peligro de extinción.
Jardines de Butchart – Canadá
Estos jardines son como sumergirte en un cuento de hadas. Se encuentran en la isla de Vancouver y ocupan 22 hectáreas divididas en: el jardín japonés, el jardín de las rosas, el jardín italiano y el jardín mediterráneo. La idea fue de Jennie Butchart, quien quiso embellecer las canteras de la isla. A día de hoy siguen siendo propiedad de la familia Butchart, encargados de mantenerlo.
Jardín Keukenhof – Holanda
Son uno de los espacios verdes más grandes del país y se diseñaron en pleno romanticismo. Se conoce como el «jardín de la cocina» porque en sus inicios era un terreno dedicado al cultivo de frutas y verduras que abastecía a palacio. A día de hoy, este espacio ha quedado para el turismo y para el cultivo de flores que se exportan a todo el mundo. Cada año el jardín cambia su temática y tiene áreas tan curiosas como el Jardín de Cupido, el de la Salud, el del Té, el Jardín Rebelde o, incluso, el Jardín estilo Hipster.
Jardín de la Especulación Cósmica – Escocia
Es un jardín de lo más singular, una mezcla entre naturaleza y urbanismo inspirado en el mundo matemático, diseñado por el arquitecto y paisajista Charles Jencks. Realmente fue su esposa la que comenzó este proyecto, pero tras su muerte, Charles quiso utilizar este espacio para explicar de una manera divertida y singular su teoría del cosmos y las leyes de la física.
Jardines de Versalles- Francia
Quizás este sea de los más famosos del mundo, y es que en él tuvieron lugar grandes acontecimientos que han cambiado el curso de la historia. El Rey Luis XIV lo construyó en honor a los placeres de la vida, y aunque comenzaron a construirse en 1661, cada sucesor a la corte francesa fue haciendo sus propias modificaciones. Actualmente, estos jardines cuentan con 800 hectáreas y son replantados cada 100 años.
Jardín Villa de Este – Tívoli
Este jardín se encuentra en una villa declarada Patrimonio de la Humanidad en Tívoli, una pequeña ciudad al lado de Roma. Se caracterizan por su estilo romántico, sus juegos de agua y fuentes. Fue creado en 1550 por el cardenal Hipólito II d’Este, gobernador de Tívoli; y se dice que son una inspiración entre los Jardines Colgantes de Babilonia y la ingeniería hidráulica romana.
Jardín Claude Monet – Giverny
Cuando Monet y su familia se mudan a Giverny (Francia) en 1883, el pintor transforma los alrededores de la mansión en unos jardines de lo más originales. A diferencia de otros, aquí no se sigue un orden, sino que su encanto radica en la mezcla de flores silvestres con las especies más sofisticadas y un arquitectura aparentemente desordenada.
Jardines del Generalife -Granada
Estos jardines son Patrimonio de la Humanidad junto con la Alhambra y comenzaron a construirse en el siglo XIV. Al igual que todo el conjunto arquitectónico están repletos de simbolismo que describe cada uno de los pilares de la religión musulmana. El agua es la gran protagonista, y aparte de generar todo un entramado de fuentes y acequias que abastecían a toda el complejo, representa el principio de la vida.